Cuento con objeto de trabajo de las esquinas

 

Lucas Rinaldi

Comisión 05/ Santiago Castellano

Cuento con un elemento de las esquinas

Individual

Primera escritura

 

El mate, mi fiel compañero

Martin tenía 35 años y era ingeniero agrónomo, la mayor parte de su vida la había pasado en el campo, exceptuando casi 8 años, donde se mudó a la ciudad para estudiar su carrera universitaria.

Durante sus años citadinos, Martin, había hecho algunos amigos, no de mucha confianza, pero si lo suficientemente como para estudiar juntos y salir juntos alguna que otra noche. Aunque, Martin había nacido en el campo y ya estaba muy acostumbrado a vivir en la tranquilidad de él y por eso detestaba el alboroto sin fin de la ciudad.

Ahora, se encontraba viviendo en el campo y trabajando de lo que le gusta y para lo que estudio, pero en sus tiempos libre, normalmente durante los fines de semana, le gustaba escribir alguna que otra cosa que se le venía a la cabeza mientras realizaba su trabajo.

Martin era una persona bastante solitaria, en el campo, sus amigos se contaban con los dedos de una mano y mantenía relaciones muy esporádicas con las mujeres, así que podemos decir que la escritura era su único escape a sus actividades rutinarias. Como su vida constaba de casi siempre realizar las mismas actividades (despertarse cerca de las 6am, hacer sus actividades laborales, almorzar, volver al trabajo, preparar la cena e irse a dormir bien temprano), pensó que tenía que buscar algo distinto de lo que hablar y dentro de su búsqueda, encontró que había un objeto que lo acompañaba siempre: el mate.

El mate es un compañero, un amigo, alguien que te acompaña durante los momentos de estudio, durante las horas de trabajo o durante el tiempo de escritura. El mate es una infusión, un almuerzo, una merienda o una cena. Decían sus primeras líneas.

El mate es eso que te da pie a una charla hasta que se termine el agua del termo y hasta cualquier hora, el mate no discrimina ni por sexo, ni por religión, ni por color de piel, ni por clase social; el mate une, te une con amigos, con compañeros de trabajo y hasta con desconocidos. Continúo escribiendo.

El mate es un símbolo argentino, basta con hablar con cualquier extranjero de nuestro país, para que este asocie a la Argentina con el tango, el futbol y el mate.

El mate esta siempre conmigo, me hace sentir que no estoy tan solo y hasta que, a veces, estoy acompañado, por eso, el mate es mi fiel compañero. Finalizo sus primeros párrafos.

Así finalizo su primera escritura Martin, hablando de lo que más sabia, de casi su único amigo con confianza dentro de su ámbito cotidiano, el mate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la película Pulp Fiction en relación con “Los asesinos”

“Nuevas tesis sobre el cuento” (Ricardo Piglia): Reflexiones sobre los comienzos y finales de las narraciones

Autoevaluacion del primer cuatrimestre